Bodas de Roble – Honor por la Dedicación

La Investigación, un camino a la transformación
09/07/2017
Triunfos para Celebrar!
10/07/2017

Bodas de Roble – Honor por la Dedicación

Nuestra bien reconocida y amada Normal, celebra sus bodas de roble, 80 años de servicio como centro de formación de maestros.

Durante su tiempo de arduo trabajo en pro de los niños y jóvenes de la localidad y de la región, han transitado por en este claustro cientos de maestros/as que se han desempeñado en diferentes instituciones, marcando con su quehacer docente, fruto de la formación recibida, las prácticas educativas en su lugar de trabajo, transformando con ellas la vida de muchos Salamineños y de ciudades vecinas.

Salamina es una ciudad reconocida por su cultura, por su espíritu de lucha y por ser forjadora de altos y nobles principios, aquí en el corazón de ella se encuentra la Escuela Normal Superior María Escolástica, que hoy se levanta con orgullo para contar a propios y extraños, a egresados como bachilleres o como Normalistas, a egresados del Programa de Formación Complementaria, lo orgullosa que se siente por la labor adelantada, porque gracias a la semilla sembrada en sus estudiantes, los procesos pedagógicos y metodológicos se renuevan día a día, se mejoran los niveles de calidad educativa y finalmente se transforma la sociedad.

La dedicación, el empeño, el compromiso, la disciplina, la responsabilidad de docentes, estudiantes, padres de familia y directivos son baluarte en cada una de las acciones que emprendemos, mejoramos día a día y hacemos grandes esfuerzos para que las metas y sueños se hagan realidad.

En todo este proceso hay que exaltar a los estudiantes del programa de formación complementaria (PFC), jóvenes llegados de todos los sectores de la ciudad y de municipios vecinos, quienes ven en la formación impartida por la Normal una opción de vida, una gran posibilidad para contribuir a la construcción de un mundo mejor. Ellos nos representan, incursionan en las instituciones educativas con creatividad, dinamismo, iniciativa, dando lo mejor de sí como en otras épocas lo hicieron los hoy grandes maestros de nuestras escuelas y colegios.

La NORMAL CORAZÓN DE SALAMINA, invita a toda la comunidad educativa para que se una a esta gran fiesta, para que apoye nuestra labor y para que la reconozcan como otro patrimonio de carácter educativo no sólo por su larga permanencia sino por la labor maravillosa que cumple y que ha cumplido durante estos años de existencia como institución educativa.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, por ser parte de este proyecto.



Por: Ana Libia Herrera Gutiérrez | Rectora

Facebook